¿Ya eres estudiante
de la alianza francesa?

Francés para adultos

A partir de los 16 años

¿Ya has tomado clases de francés?

Si tienes bases en el idioma, te invitamos a presentar este test, el cual te ayudará a conocer tu nivel actual y qué curso se adapta mejor a ti.
Nuestra oferta de cursos de francés proporciona a los estudiantes una formación en el idioma que les permite desenvolverse efectivamente en el ámbito o entorno académico, situaciones cotidianas y profesionales, además, desarrollan sus habilidades para hablar, escribir, interactuar y comprender el francés en un ambiente de aprendizaje dinámico y pluricultural.

¡Aprender con nosotros es conectarse con el mundo y sus posibilidades!

¡Aprender con nosotros es conectarse
con el mundo y sus posibilidades!

Somos la tercera Alianza a nivel mundial entre 832, una institución reconocida por la excelencia en el aprendizaje del idioma francés; ofrecemos programas y modalidades que se adaptan a tu nivel y a tus horarios.

Tutorías gratuitas para reforzar los temas vistos en clase

Actividades culturales gratuitas

Uso de una plataforma virtual en donde tendrás todo a la mano

Accesos a mediatecas y biblioteca digital

Certificación oficial de tu nivel de francés

¿Quieres hablar francés como un nativo?
¡Con nuestro programa de aprendizaje lo conseguirás!

Descubre lo que aprenderás en cada nivel oficial del francés. Con nosotros, podrás alcanzar hasta el nivel C2, el más alto según el Marco Común Europeo – MCE y hablar un francés fluido que te abrirá nuevas oportunidades.
Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el estudiante que curse el nivel A1 podrá comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, así como, frases sencillas que lograrán satisfacer necesidades del día a día.

A1

Es apto para comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)

A2

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

B1

Entiende ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.

B2

Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.

C1

El estudiante puede comprender sin ningún esfuerzo prácticamente todo lo que lee o escucha. Puede volver a plantear los hechos y argumentos provenientes de diferentes fuentes, tanto escritas como verbales, resumiéndoles de forma coherente.

C2

¿Buscas un curso en particular?

Si ya tienes conocimientos en el idioma francés debes realizar el test de orientación, este se divide en dos etapas:

1. Habilidades escritas

Virtual

2. Expresión oral

Presencial y virtual

Luego de completar el test en sus dos etapas te enviaremos el nivel en el que quedaste junto con un link de inscripción al curso adecuado para ti.
Este test de orientación es para estudiantes de 16 AÑOS EN ADELANTE

Contamos con cinco modalidades de estudio

PRESENCIAL

Asistirás a tus clases presenciales donde vivirás nuestra metodología interactiva y eficaz para el aprendizaje del idioma.

BIMODAL

Los cursos híbridos combinan la flexibilidad de las clases en remoto con la interacción de las clases presenciales, lo que te permite aprender a tu propio ritmo y en tu propio entorno.

EN REMOTO

Estos cursos ofrecen flexibilidad de interactuar con personas de diversas ubicaciones geográficas y culturas, enriqueciendo tu experiencia educativa y facilitando el proceso de aprendizaje ayudándote a alcanzar un mejor dominio en el idioma.

AUTÓNOMO

En esta modalidad tú tienes el control de tus objetivos en el aprendizaje del francés a través de un módulo virtual para el nivel A1. Elige cuándo inicias y a qué hora.

CLASES PARTICULARES

Contamos con profesores altamente capacitados para que tomes tus clases personalizadas de manera individual o grupal. Consulta nuestros planes.

AUTÓNOMO

En esta modalidad tú tienes el control de tus objetivos en el aprendizaje del francés a través de un módulo virtual para el nivel A1. Elige cuándo inicias y a qué hora.

CLASES PARTICULARES

Contamos con profesores altamente capacitados para que tomes tus clases personalizadas de manera individual o grupal. Consulta nuestros planes.

Te ofrecemos distintas intensidades que se ajustan a tu ritmo de vida

SUPER INTENSIVO

Curso de 40 horas

4 horas al día

2 semanas

Clases de
lunes a viernes

Presencial
En remoto
Bimodal

INTENSIVO

Curso de 40 horas

2 horas al día

4 semanas

Clases de
lunes a viernes

Presencial
En remoto
Bimodal
(Niveles B2, C1 y C2)

SEMI INTENSIVO

Curso de 40 horas

5 horas a la semana

8 semanas

Clases 1 o 2 días por semana, podrás escoger:
- Lunes y miércoles
- Martes y jueves
- Solamente los sábados

Presencial
En remoto
Bimodal
(Niveles B2, C1 y C2)

FRATERNITÉ

Curso de 20 horas

1 hora virtual al día

4 semanas

Clases de
lunes a viernes

En remoto

LIBERTÉ
100% AUTÓNOMO

Un nivel por mes
20 horas

Tendrás entre 2 semanas y 2 meses para finalizar el curso

2 a 3 encuentros por Zoom con el profesor y compañeros

En remoto

CLASES PARTICULARES

Pack 15 horas*
*La hora de clase corresponde a 55 minutos.

Pack 30 horas*
*La hora de clase corresponde a 55 minutos.

Descubre nuestra oferta de cursos

¿Quieres ver las fechas disponibles para realizar tu inscripción?

Las experiencias de nuestros estudiantes

¿Quién mejor para contarte sobre su proceso de aprendizaje que nuestros estudiantes?

Mi experiencia en la Alianza Francesa fue formidable. En abril de 2023 que entré no hablaba nada de francés, apenas podía contar hasta 10, y antes de que terminara el año ya podía entablar conversaciones, debatir y hasta leer literatura en francés. Sin duda, ha sido algo supremamente beneficioso para mí en mi vida personal y profesional y estoy dispuesto a recomendarla a cualquiera que tenga interés en aprender esta lengua.

Santiago Gómez Cubillos

¿Quieres recibir
atención personalizada?

Encuentra tu
sede más cercana

¿Quieres recibir

atención personalizada?

Te invitamos a diligenciar este formulario para poder contactarte lo más pronto posible y brindarte toda la información completa en el curso de tu interés.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola 👋
¿Con qué te podemos ayudar?